UNA VOCE LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Assumpta est Maria in cœlum: gaudent angeli, collaudantes benedicunt Dominum, alleluia!

Una Voce RD

Hoy 15 de agosto, celebramos la solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María en cuerpo y alma a los cielos, fecha memorable para la Asociación Litúrgica Regina Pacis pues se cumple también el cuarto aniversario de la Cantamisa solemne de nuestro querido P. Jean de León y Gómez, FSSP, en la Catedral Primada de América. Por todo esto hemos escogido esta fecha para anunciarles una gran noticia: esta Asociación Litúrgica ha sido formalmente afiliada a la Federación Internacional UNA VOCE como capítulo en República Dominicana. Te Deum Laudamus! 

UNA VOCE es una Federación Internacional de Asociaciones Laicales Católicas, cuyos objetivos, al igual que los nuestros, son garantizar la preservación del Santo Sacrificio de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, de acuerdo a su última edición típica en 1962 por el Papa Juan XXIII y de toda la Liturgia Gregoriana que se mantiene en la Iglesia Católica, como una de las dos formas de celebración litúrgica, y para salvaguardar y promover el uso del latín, la riqueza artística, el canto gregoriano y la polifonía sacra.

Te puede interesar: ¡Apoya nuestro apostolado! 

UNA VOCE, como asociación privada e internacional de fieles católicos, está ordenada según el Código de Derecho Canónico, posee estatutos propios aprobados por la Sede apostólica y depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe.  Entre los principios que profesa están: la adhesión incondicional a la Santa Madre Iglesia y a su Magisterio, la comunión plena con el Santo Padre, la obediencia a las autoridades legítimas, según el principio de Santo Tomás de Aquino: la recta razón y la Ley Moral, la vida de entrega como fieles comprometidos en consonancia con el espíritu legado por los fundadores al Movimiento y el trabajo en consonancia con los fines propios de la Asociación.

La Federación además actúa como órgano consultor e informa al Papa anualmente sobre la aplicación y cumplimiento del Motu proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI.

Nuestra Asociación Litúrgica Regina Pacis, fundada en 2014 y amparada bajo el marco legal civil dominicano, adquiere a partir de ahora carácter de miembro con pleno derecho de UNA VOCE, y en lo adelante asumirá paralelamente el nombre de Una Voce República Dominicana, esperando así poder continuar con nuestra labor evangelizadora a través de la celebración del santo sacrificio de la Misa en su forma extraordinaria en la República Dominicana, salvaguardando continuamente la santa Tradición de nuestra Iglesia, rogando siempre la intercesión de nuestra Madre Santísima.

Regina Pacis ora pro nobis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s