¿Por qué al final de Misa Tridentina se reza al Arcángel San Miguel?

Esta oración de exorcismo fue compuesta por Su Santidad León XIII, y prescrita para el final de la Santa Misa (rezada). Así se hizo hasta la reforma litúrgica post-conciliar.

papa-leo

En una visión, se le presentó al sumo Pontífice, la espantosa batalla que se efectuará entre satanás y San Miguel tocante a la Iglesia futura. Luego de incorporarse, compuso esta oración para que sea rezada al final de la Misa:

Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen

OR.LEON.

En español:

San Miguel, Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Reprímale, Dios, pedimos suplicantes; y tu, príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

¡Ahora, más que nunca, la Iglesia necesita la intercesión de San Miguel! sería bueno, que en tiempos tan convulsos, el Novus Ordo recuperara esta oración.

Te puede interesar: ¿Quienes somos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s