Bautismo Tradicional de Sophia María 03/12/2017

El Domingo 03 de diciembre 2017, Dominica I Adventus , tuvo lugar en la Iglesia Regina Angelorum, el bautizo del primer retoño de un joven matrimonio perteneciente al Coetus Liturgicus Regina Pacis. A la infante se le impuso el nombre de Sophia María, fue celebrado según el rito tradicional, quizá por vez primera en la Ciudad Colonial de República Dominicana, desde la reforma litúrgica postconciliar. Además de señalar, que después de tantos años, se recupere entre nosotros el rito tradicional del bautismo, hay que señalar también, que el mismo fue oficiado por el R.P. Jean Carlos de León, Sacerdote dominicano perteneciente a la FSSP en Stuttgart Alemania.

Al bautismo acudieron los familiares de la niña, además de un pequeño grupo de amigos, muchos de ellos feligreses de la Asociación Litúrgica Regina Pacis. El rito comenzó en la explanada fuera  de la Iglesia, en donde se interrogó a los padrinos, se trazó sobre el niño la señal de la Cruz, y se le impusieron las manos y después se le dio a gustar sal bendecida, para significar que, así como la sal preserva de la corrupción, le preserve Dios de la corrupción del pecado.

Te puede interesar: ¿Qué hace Una Voce RD?

Luego se procedió a entrar al templo, el sacerdote cubriendo con la estola a la futura bautizada, mientras todos recitaban el Credo y el Pater Noster. Una vez dentro del templo tuvieron lugar los exorcismos y la renuncia a Satanás, tras la cual Sophia fue ungida con el óleo de los catecúmenos.

El sacerdote cambia sus vestimentas violeta, de un significado penitencial, por unas  blanca-doradas, para significar así el júbilo de que pronto será bautizada la criatura, tras la profesión de fe, el sacerdote bautizó a la niña y la ungió con el santo Crisma, después de lo cual se le impuso la vestidura blanca y se entregó a sus padrinos una vela encendida, en señal de la fe que ha de iluminar la vida del nuevo cristiano. seguido al bautismo se ofició una Santa Misa rezada en acción de gracias por el sacramento. se concluyó con el  acto de la consagración de la niña a María Santísima, que tuvo lugar ante la venerada imagen de la Inmaculada Concepción .

A la celebración siguió con un encuentro familiar. Hay que agradecer a la Orden de Malta en la persona de Fabiola Herrera por las facilidades para la celebración, al Sr. David Masalles por su apoyo en el apartado fotográfico.

Te puede interesar: ¡Apoya nuestro apostolado!

41a387141a3924

El bautismo y la Misa, fueron transmitidos en vivo por la página oficial de la Asociación Litúrgica Regina Pacis, Una Voce República Dominicana

  • Padre: Eduardo Ureña

  • Madre: Yeimy Brito

  • Padrino: Samir Zorrilla
  • Madrina: Ana Virginia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s